Stan Lee, ¿una posible víctima de abuso contra adultos mayores?


Stan Lee, ¿una posible víctima de abuso contra adultos mayores?

stan-lee-víctima-abuso-adultos-mayores


Stan Lee, cuyos superhéroes de Marvel forman parte de la cultura popular desde hace medio siglo, se ha convertido en una víctima de abuso contra adultos mayores, según un informe al que tuvo acceso The Hollywood Reporter.

El legendario artista de 94 años, creador del “Hombre Araña”, “Hulk”, “Iron Man”, “Los 4 fantásticos” y “Thor”, se encuentra rodeado de personas que están conspirando en su contra para apoderarse de sus propiedades y su icónico legado para explotarlo para su uso personal, según el extenso reporte de Hollywood Reporter publicado este martes.

En febrero pasado se dio a conocer que Stan Lee estaba luchando contra un episodio de neumonía. Sin embargo, en el documento obtenido por THR, se confirma que este percance fue consecuencia de una aguda discusión con su hija de 67 años de edad, J.C.

El documento fechado al 13 de febrero, explica que Lee y su difunta esposa habían arreglado un fideicomiso para su hija porque tenía problemas para mantenerse a sí misma y, a menudo, gasta demasiado.

“No es raro que J.C. cargue, en cualquier mes de 20,000 a 40,000 dólares en tarjetas de crédito, a veces más”, dice el documento que describe los desacuerdos entre la leyenda del cómic y su hija donde “ella termina gritando y llorando histéricamente”.

El documento presentado a las autoridades de Los Ángeles por el abogado de Lee narra a detalle las presiones a las que es sometido Stan si no cumple con los requisitos económicos de su hija.

Lee informa en el escrito que su hija constantemente le demanda que confíe en ella, transfiriendo propiedades a su nombre.

Él se ha resistido a tales cambios, según el texto de HR, porque “aumentarían en gran medida la probabilidad de su mayor temor: que después de mi muerte, ella quede sin hogar y en la miseria”.

La declaración explica cómo tres hombres de “malas intenciones” ––Jerardo “Jerry” Olivarez, Keya Morgan y el abogado de J.C., Kirk Schenckcon–– habían influenciado indebidamente a su hija, una mujer con “muy pocos amigos adultos”.

El documento afirma que el trío se “relacionó con J.C. por un motivo y propósito ocultos”: aprovecharse de Lee y “obtener control sobre mis activos, propiedades y dinero”.

Se estima que el patrimonio de Lee valdrá entre los 50 millones y 70 millones de dólares.

Unos días después de la declaración notarial, Lee se retractó de su declaración, incluso despidió a su abogado Tom Lallas. Uno de los hombres inicialmente acusados (Morgan) quien presentó un video donde Lee ahora dice que la relación con su hija jamás había estado mejor.

Morgan y J.C. comenzaron a consolidar su poder sobre Lee. Mike Kelly, asistente de Lee durante casi un cuarto de siglo que solía pasar a su casa la mayoría de los días para reuniones personales, se limitaba a visitas semanales preaprobadas y supervisadas.

Un nuevo contable (Vince Maguire, hermano de Tobey y amigo de Morgan) fue contratado. Después el ama de llaves y el jardinero, que habían estado con Lee durante décadas, fueron despedidos, según THR.

El número de teléfono de Lee fue cambiado y Morgan está monitoreando y compilando sus correos electrónicos. (“Stan Lee tiene degeneración macular y sus ojos no pueden ver letras pequeñas”, explica Morgan. “Lo he estado llevando al oculista y le he leído sus correos electrónicos durante muchos años. Esta es su petición, y él me agradece por ayudarlo “).

Cuando Morgan se enteró de que THR había obtenido una copia de la declaración aparentemente condenatoria, filmó un video de Lee negando el documento.

En el video, aunque Lee no niega la firma de la declaración, llama a su contenido “totalmente incorrecto, inexacto, engañoso e insultante”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.