El gobierno de Trump sufre otra baja, ahora renuncia el asesor de Seguridad Interior


El gobierno de Trump sufre otra baja, ahora renuncia el asesor de Seguridad Interior

Bossert-renuncia-asesor-seguridad-interior

La Casa Blanca anunció este martes una nueva baja en el equipo del presidente Donald Trump, con la renuncia del Asesor de Seguridad Interior Tom Bossert.

“El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país”, expresó la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Bossert era considerado uno de los asesores favoritos del presidente, en particular para temas como planificación contra acciones de terrorismo, respuesta a desastres naturales y ataques cibernéticos.

La mesurada retórica de Bossert, vista como perfectamente adecuada para la televisión, lo había elevado a la condición de uno de los favoritos del presidente.

Durante el fin de semana, Bossert había ofrecido numerosas entrevistas en televisión para hablar de la posible respuesta del gobierno al aparente ataque químico en Siria.

Bossert se negó a descartar una acción militar en respuesta al supuesto nuevo ataque químico. “Este es uno de esos temas en los que cada nación, todos los pueblos, están de acuerdo y han acordado desde la Segunda Guerra Mundial que es una práctica inaceptable”, dijo el asesor de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert, a la cadena ABC.

Consultado si habrá otro ataque de misiles como respuesta, Bossert señaló que “no quitaría ninguna opción de la mesa”.

Bossert, de 43 años, era uno de los más allegados al jefe de gabinete, John Kelly, cuya permanencia en el Gobierno de Trump también está cuestionada por diversas informaciones filtradas a la prensa.

Su salida llega cuando el gobierno de Estados Unidos ha decidido reforzar la seguridad fronteriza con México desplegando unos 1,600 soldados de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la orden de Trump de combatir la inmigración irregular en la región.

La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada del ultraconservador John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca desde la elección de Trump.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.

(Con información de AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.