Científicos crean ratones con células cerebrales humanas; podrían reparar daños

Científicos crean ratones con células cerebrales humanas; podrían reparar daños

ratones-celulas-cerebrales-humanas


Científicos tuvieron éxito en implantar células cerebrales humanas en crías de ratones, las cuales resultaron en que los animales desarrollaran un cerebro que era tanto humano como roedor. Los investigadores esperan que algún día estos ratones especiales les ayuden a entender mejor cómo se desarrolla el cerebro humano, y tal vez incluso proveer remplazos para pacientes con daño cerebral.

En un estudio publicado el lunes en Nature Biotechnology, los investigadores implantaron células cerebrales humanas no desarrolladas de fetos humanos donados en los cerebros de crías de ratón. Las células humanas fueron manipuladas genéticamente para tener un color verde fluorescente, y los ratones tenían diminutas ventanas de plástico en sus cráneos, reportó Stat. Esto les permitió a los científicos ver exactamente cómo las células cerebrales humanas se desarrollaban al paso del tiempo.

Las células cerebrales humanas sobrevivieron y crecieron junto con las células cerebrales de ratón hasta por 233 días. De hecho, en algunas áreas del cerebro, las células cerebrales humanas superaron en número a las células cerebrales de ratón.

“Pudimos ver que las células humanas se apoderaban de todo el espacio”, dijo el investigador principal del estudio, Steven Goldman, a New Scientist. “Parecía como si sus similares de ratón huyeran hacia los bordes”.

A pesar de tener células cerebrales humanas, las pruebas de rendimiento cognitivo revelaron que estos ratones no eran estadísticamente más inteligentes que aquellos con cerebros normales de ratón. Sin embargo, la investigación todavía es muy nueva, y no está del todo claro cómo afectarán las células cerebrales humanas la cognición o el comportamiento de los ratones.

La noticia es emocionante, y aun cuando todavía está en sus etapas iniciales, los científicos tienen muchas esperanzas puestas en estos cerebros mitad humanos, mitad roedores. Por ejemplo, los cerebros podrían usarse para reparar partes lesionadas en pacientes con daño cerebral o remplazar áreas del cerebro que no funcionan apropiadamente o no se han desarrollado con normalidad, reportó Stat.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.