Qrobús no opera al 100% por falta de operadores | Newsweek México


Qrobús no opera al 100% por falta de operadores



El nuevo sistema de transporte colectivo de la ciudad de Querétaro necesita 500 operadores para funcionar al 100%

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Móvil Querétaro, Francisco Zubieta Méndez, la falta de personal es la principal causa por la que el Qrobús opera al 85% de su capacidad.

El presidente de dicho Consejo mencionó que el déficit de operadores deriva de la renuncia o abandono de trabajo.

El problema se agudizó cuando hace aproximadamente dos meses, los operadores de este sistema de transporte hicieron un paro de labores para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Los principales problemas que entonces se manifestaron fueron los relativos a las prestaciones, salarios, los contratiempos que les genera el traslado a sus domicilios al término de su horario, largas jornadas laborales (hasta 20 horas) y descuentos relacionados con la diferencia entre el contador de usuarios y el pago en tarjetas.

En ese momento, el conflicto entre Móvil Querétaro y sus operadores se solucionó por medio de una mesa de diálogo.

Sin embargo, la falta de personal indica lo contrario. Zubieta Méndez indicó que, a pesar de que comparado con otros estados el salario es competitivo, no han logrado subsanar el déficit de empleados.

A respecto, han recurrido a operadores de otros estados. Se necesitan dos operadores por cada una de las mil 500 unidades que conforman el parque vehicular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.