Pedirá Orozco a candidatos comprometerse con tramo corto | Newsweek México


Pedirá Orozco a candidatos comprometerse con tramo corto



El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pedirá a los candidatos a la presidencia de la República comprometerse a ejecutar el proyecto del tramo corto Aguascalientes-Guadalajara, el único de los tres compromisos de gobierno de Enrique Peña Nieto con esta entidad que no logró realizarse.

“Si no se acercan ellos, nosotros nos vamos a acercar con los cinco. Hay un proyecto en el que no voy a quitar el dedo del renglón, se prometió hace seis años, es más, voy a hacer ese único proyecto”, aseguró el mandatario en entrevista colectiva.

El proyecto del tramo corto necesita de una inversión superior a los 1,200 millones de pesos y con él, incrementaría la competitividad de la entidad por acortar los tiempos de traslado y garantizar seguridad en el traslado, dijo Orozco Sandoval.

“Ya toqué en su momento el tema con David Penchina, que era el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes. Es posible, se cumplió con el Hospital, se cumplió con el Centro de Convenciones, pero con ese no, y no voy a meter otro más, ese proyecto nos otorgará una competitividad impresionante, más de la que ya tiene Aguascalientes en materia logística”, explicó.

Los candidatos a la Presidencia deberán hacer público el compromiso de concluir con el tramo corto, mismo que no será modificado pese a que desde la década de los 80 se tiene planeado.

“Seguramente ellos hacen consultas, pero les voy a decir que sólo nosotros sabemos qué necesitamos, y pueden hablar de otros proyectos y si quieren también, pero este es el principal, si lo consultan con cualquier empresario lo van a saber, imagínense los costos que reduce a la industria automotriz en ahorrarte horas de tren y el riesgo de Guanajuato en el tema de robos a los trenes”.

En otro tema, el mandatario adelantó que este sábado viajará a Alemania para acompañar a Enrique Peña Nieto a un evento empresarial, al que también asistirán otras siete entidades, todas elegidas por Pro México en base a sus industrias, inversión extranjera y relación con dicho país. El regreso se tiene programado para antes del 25 de abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.