NL daba mil 200 MDP a las televisoras: Gobernador; niega estrategia para adquirir deuda | Newsweek México


NL daba mil 200 MDP a las televisoras: Gobernador; niega estrategia para adquirir deuda



El gobernador interino, Manuel González Flores, negó que la descentralización de Canal 28 y Radio Nuevo León sea una estrategia para adquirir préstamos a favor de su Administración y señaló que encontró un sistema endeudado, con rezago tecnológico de más de 30 años, concesiones vencidas y a punto de desaparecer por el apagón analógico.

 

“Mientras todo eso sucedía, ni siquiera se cumplía con los 60 millones de presupuesto que tenía, mientras que por otro lado le dábamos a las televisoras mil 200 millones de pesos. Treinta millones de pesos mensuales a cada una”, comentó González Flores.

 

El Congreso local avaló con 34 votos a favor y dos abstenciones la Ley que Crea el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León como Organismo Descentralizado y podrá contratar financiamiento de corto y mediano plazo que sea utilizado solo para el desarrollo del objeto del Sistema.

 

“Para el cumplimiento de sus fines, el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León se financiará con presupuesto público que garantice su operación y podrá tener fuentes de ingresos adicionales, de conformidad con lo establecido en la Ley de la materia”, propone el artículo 5 del dictamen que después fue modificado.

 

El mandatario interino aseguró que la reforma cumple con la Ley Federal de Telecomunicaciones cuyo objetivo es tener una televisión y radio públicas autosuficientes.

 

“Lo que nosotros queremos es que subsista el Canal de Gobierno y podamos darle su calidad cultural y social a su programación, y que no desaparezca”, señaló el Ejecutivo neoleonés.

 

La propuesta de descentralización fue enviada al Congreso el 8 de noviembre de 2017 por el entonces gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, pero el 15 de enero un grupo ciudadano presentó otra propuesta legislativa contra su comercialización y capacidad de deuda.

 

El Congreso propone que el ente sea coordinado por la Secretaría General de Gobierno a través de una Junta de Gobierno, una Dirección General y un Consejo Consultivo Ciudadano, con patrimonio propio y sin descartar el fin cultural-educativo de sus contenidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.