Niega Monreal pacto Morena-Lozano | Newsweek México


Niega Monreal pacto Morena-Lozano

Ante las acusaciones de propios militantes de Morena en Aguascalientes contra sus dirigentes y el enlace nacional, el Senador David Monreal Ávila por supuestos tratos con el ex gobernador Carlos Lozano a fin de pactar candidaturas a su favor, el Senador se limitó a contestar que “ni tiene dueño ni padrinos, Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo”.

 

Dentro de las mismas acusaciones, los militantes se mostraron incrédulos ante los resultados de las encuestas que supuestamente realizó el partido, a fin de decidir cuáles serían los perfiles para las candidaturas locales y federales.

 

“Firmamos un convenio, nos sometimos a un método que es la encuesta en los tres partidos no sólo Morena, en el método de encuesta los compañeros fueron los mejores en la opinión de quienes tuvieron la oportunidad de responder, no la hace ninguno de los integrantes de los partidos en los estados”, declaró.

 

Agregó que es la  Comisión Nacional de Elecciones quien realiza dichas encuestas y ésta envía los resultados a los dirigentes estatales e invitó a los militantes inconformes, a acudir a las instancias oficiales en el caso de que crean que no se cumplió con los estatutos de la coalición.

 

“Cada día es más difícil que cualquier dirigente de los partidos pueda atropellar los derechos políticos de los militantes porque hay instancias partidarias y hay justicia electoral (…) y hasta el momento tengo entendido que no ha habido situación alguna”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.