Necaxa, campeón de la Copa MX | Newsweek en español

Necaxa, campeón de la Copa MX



Los Rayos del Necaxa se coronaron campeones de la Copa MX al derrotar 1-0 al Toluca, gracias a un autogol del defensa argentino Santiago García a unos minutos del final.

El partido estuvo reñido en el medio campo gran parte de los 90 minutos ya que ambos equipos estuvieron muy atentos a la defensiva.

Al minuto 15 el delantero paraguayo Carlos González sacó un disparo que pasó por encima del arco toluqueño.

Posteriormente, al minuto 20 el mismo González tuvo un mano a mano con el guardameta Alfredo Talavera, que alcanzó a desviar el esférico a tiro de esquina.

Mientras tanto, los Diablos del Toluca buscaban tener el dominio del balón pero sin peligro para el arco necaxista.

Para el segundo tiempo se mantendría la tónica del partido, con mayor posesión de balón para el equipo local pero sin reflejar esa condición en el marcador.

Al minuto 73, Santiago García anotaría un gol en balón parado pero el árbitro central César Arturo Ramos lo anularía por fuera de lugar.

Finalmente, al minuto 87 caería el gol de los Rayos cuando el defensa argentino del Toluca Santiago García se equivocara al intentar despejar un centro del Necaxa pero el balón se iría directo al fondo de las redes.

Con ese marcador, Necaxa se coronó campeón de la Copa MX.

ALINEACIONES:

Necaxa: 1 M. Barovero, 2 B. Beckeles, 5 I. Lichnovsky, 31 V. Alvarado, 17 M. Ponce, 24 R. González, 10 D. Villalpando, 18 L. Gallegos, 13 R. Alvarado, 15 V. Dávila, 32 C. González, D.T. I. Ambriz.

Toluca: 1 A. Talavera, 13 A. Benítez, 5 O. González, 3 S. García, 26 C. Borja, 35 J. Delgadillo, 15 A. Ríos, 23 L. Quiñones, 24 P. Barrientos, 14 R. Sambueza, 25 A. Canelo, D.T. H. Cristante

Árbitro: César Arturo Ramos

Asistencia: 19 mil 223 aficionados

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.