Lanzan ciudadanos agenda para zona metropolitana de Monterrey tras “panzazo” de alcaldes | Newsweek México


Lanzan ciudadanos agenda para zona metropolitana de Monterrey tras “panzazo” de alcaldes



La iniciativa ciudadana “¿Cómo Vamos? Nuevo León” presentará la Agenda para la Ciudad con el objetivo de que los próximos alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey cumplan con las demandas de los electores.

 

La propuesta está basada en la Encuesta Así Vamos 2017 donde los ciudadanos identificaron los principales problemas en temas como seguridad, confianza en el gobierno, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano.

 

“Es relevante para la discusión pública, y aún más en vísperas electorales locales ya que proporciona una ruta clara para las y los candidatos para no inventar el hilo negro ni desviarse con propuestas a soluciones de problemas que no existen: ahí están los retos”, señaló la iniciativa ciudadana.

 

Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina son algunas de las localidades neoleonesas que renovarán Presidencia Municipal el próximo 1 de julio.

 

 

Y es que la encuesta mencionada reveló que los alcaldes de esos 8 municipios de Nuevo León “apenitas” cumplieron a la sociedad en materia de retos críticos como policía, hechos de tránsito y sus víctimas, servicios públicos, áreas verdes y el uso de los recursos públicos, entre otros criterios evaluados.

 

En suma 58 por ciento de todos los rubros calificados cayó en la categoría “apenitas”, es decir, de forma irregular, y solo 15 por ciento de los compromisos se cumplieron “Efectivamente”.

 

“Se espera que quienes aspiran a gobernar los municipios metropolitanos ofrezcan soluciones claras y concretas a los problemas identificados por la comunidad. La demanda de organizaciones y movimientos sociales se concentrará en los puntos presentados en la agenda a partir de los cuales se harán exigencias específicas”, advirtió la ONG.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.