Irrumpen universitarios en evento de Anaya en Jalisco; le exigen respuestas sobre migración y feminicidios | Newsweek México


Irrumpen universitarios en evento de Anaya en Jalisco; le exigen respuestas sobre migración y feminicidios



Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) exigieron al candidato Presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, responder a sus preguntas sobre migración y feminicidio.

 

 

El ex líder panista acudió al foro Diálogos por México organizado por el ITESO y los estudiantes obligaron a los organizadores a abrir las puertas del auditorio Pedro Arrupe y habilitar más gradas para la conferencia.

 

 

Entre otros temas el político queretano se pronunció por una discusión en torno al uso de la marihuana con criterios técnicos y no ideológicos.

 

Estudiantes y profesores del ITESO plantearon a Anaya Cortés preguntas sobre economía, corrupción, derechos humanos, feminicidios, migración y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En ese acto el panista reconoció el nivel alarmante de desapariciones en México y señaló que hay registro de más de 30 mil en todo el territorio; Jalisco vive una crisis en la materia por la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá.

 

Por la mañana Anaya presentó al ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla, como Coordinador de Enlace con la comunidad cultural de la fórmula que lo postula.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.