Invertiría en Aguascalientes ‘gigante’ de la tecnología | Newsweek México


Invertiría en Aguascalientes ‘gigante’ de la tecnología



El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que el Gobierno de Aguascalientes está por cerrar un acuerdo para el arribo de una importante empresa de tecnología alemana cuyo nombre prefirió no detallar.

Lo anterior lo mencionó durante una entrevista realizada en el programa radiofónico Más Allá de la Noticia, de RadioGrupo, producido por Newsweek Aguascalientes.

El mandatario fue entrevistado previo a su arribo al avión que lo traerá de regreso a esta entidad de la feria de Hannover Messe 2018 en Alemania, evento al que también acudió el presidente Enrique Peña Nieto y se contó con la presencia de la canciller alemana Ángela Merkel.

“Con una de las empresas grandes tuvimos un gran avance, aún no podemos anunciar el nombre, esperemos en dos o tres meses poder hacerlo, es una promesa casi hecha realidad, es una empresa de tecnología que atraerá más empresas de tecnología”, detalló Orozco Sandoval.

Diversificar el mercado y no concentrarlo en el área automotriz ha sido uno de los discursos principales del gobierno de Orozco Sandoval, por lo que expuso, se espera más participación económica del sector tecnológico.

“Sin duda es conocer la expo industrial más grande del mundo, son increíbles los avances tecnológicos, es impresionante hacia dónde vamos pero también muy confiados en que la diversificación que estamos planteando en Aguascalientes nos abone, vamos por el buen camino, sin duda nos llevará algunos años, pero vamos por buen camino. Hay una tendencia a la tecnología impresionante, los stands de automóviles ya no son normales, ya todos son eléctricos, autónomos, la industria 4.0 es un hecho”, agregó.

Anunció también que se ‘amarraron’ otras dos inversiones con empresas, una italiana y otra que tiene su planta en Puebla y se extenderá a Aguascalientes.

Sobre la presunta llegada de AUDI o la expansión de Mercedes en la entidad, Orozco Sandoval señaló que sólo se tratará de proveedurías y es un asunto que resolverá Ricardo Martínez Castañeda, secretario de desarrollo económico de Aguascalientes, quien permanecerá en Alemania hasta el próximo sábado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.