“Inhiben denuncias firmas de transporte” | Newsweek México


“Inhiben denuncias firmas de transporte”



Emmanuel Rincón I Pachuca

El diputado panista Luis Enrique Baños Gómez acusó a las empresas de autobuses de pasajeros por inhibir la denuncia de los viajeros que utilizan su servicio cuando son víctima de atracos, por lo que urgió a la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) a imponer sanciones contra ellas.

“De nada sirve videograbar pasajeros si no hay denuncia ante Ministerio Público posterior a un asalto. Muchas compañías prestadoras de este servicio conminan a los pasajeros a no denunciar ante las autoridades competentes cuando sufren un asalto o robo en los trayectos”, expuso.

Lo anterior, dijo, con el fin de que las unidades no sean inmovilizadas mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos, y de esta forma las líneas no reduzcan sus utilidades, “sin importar el constante peligro que viven los pasajeros”, señaló durante la sesión ordinaria de ayer.

“La SCT tiene la obligación de imponer las sanciones a las líneas que son más susceptibles a los asaltos, como lo han sido últimamente lAutobuses de Oriente (ADO); los Ómnibus de Tizayuca (ODT) y de Zumpango (ODZ), así como a los Tizayuca”, sostuvo.

El legislador panista sugirió medidas de seguridad para autobuses de pasajeros: instalación de cámaras de videograbación; un botón de pánico que esté vinculado con las autoridades federales y locales encargadas de la seguridad, así como arcos de detección de armas en las puertas de acceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.