Now Reading:
Impulsaría candidata del PRI obligatoriedad de estancias para adultos mayores
Full Article 2 minutes read

Impulsaría candidata del PRI obligatoriedad de estancias para adultos mayores

Atención a adultos mayores debe ser prioridad en Aguascalientes y en todo el país, señaló la candidata priísta al Senado, Lorena Martínez, quien recibió de habitantes del fraccionamiento Gómez Portugal el reclamo por el cierre que determinó la actual administración estatal de la Estancia del Adulto Mayor que durante años funcionó en el lugar y atendió a centenares de personas con actividades diversas que les permitían una mejor integración social.

Los afectados señalaron que a raíz de la conclusión de operaciones del centro, para muchos se cerraron las oportunidades de convivencia, educativas y de aprendizaje de actividades que los mantenían ocupados y evitaban soledad y depresión.

Lorena Martínez señaló que al llegar al Senado, presentará una propuesta de modificación al marco legal para que sea obligatoria la apertura y operación de estancias para adultos mayores en todos los municipios, gestionando el que se etiqueten recursos anualmente para que las administraciones en turno puedan operarlas permanentemente.

Recordó que la población de adultos mayores en Aguascalientes es de casi 120 mil personas de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población, aproximadamente el 9% del total, por lo que las políticas públicas para atenderlos deben ser prioridad. Agregó que no deben escatimarse esfuerzos para promover y proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida y eso se logrará ofreciendo atenciones en diversos ámbitos de su entorno.

Adicional a la suspensión de programas para ellos a nivel estatal, los vecinos de la zona conocida mayoritariamente como el Cerrito de la Cruz, mostraron su molestar pues en el último año se ha duplicado el cobro por el servicio de agua potable, pese al descuento que se les aplica por su edad; lo que ha complicado la situación económica de la mayoría que vive de su pensión casi exclusivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.