Huachicoleros buscan hacer extorsión: edil | Newsweek México


Huachicoleros buscan hacer extorsión: edil



María Antonieta Islas
Tulancingo

El edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseveró que no han recibido amenazas por parte de personas involucradas con el robo de hidrocarburo, pero sí tienen registro de intentos de extorsión.

El alcalde afirmó que existe compromiso de la policía preventiva por inhibir esta práctica ilícita, lo cual se ha reflejado en las detenciones de hombres y mujeres relacionadas con el tráfico de combustible.

Del 23 de marzo al 1 de abril, la Dirección de Seguridad Pública sumó 12 personas aseguradas por transportar un acumulado de mil 620 litros de hidrocarburo.

“Tulancingo es paso de gente que ordeña ductos en otros municipios de la región, pero estamos decididos y el combate a este delito es frontal”, sostuvo Pérez Rodríguez.

Respecto a si han reforzado su seguridad y la vigilancia en la sede de la corporación local tras el ataque que sufrió el cuartel de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, el priista indicó que han implementado algunas medidas.

“No vamos a bajar la guardia e instamos a quienes cometen este delito a que no se enfrenten con la policía porque hay la instrucción de los tres órdenes de gobierno de hacer un frente común para evitar que este ilícito siga proliferando”, advirtió.

El presidente municipal dijo no tener detectados puntos de venta o almacenamiento de combustible robado, pero sí han ubicado algunas rutas utilizadas para el trasiego de huachicol.

“Hay un compromiso verdadero de no involucrarse con estos grupos que compran y luego exigen que los dejemos operar, no nos hemos prestados absolutamente a nada”, insistió el alcalde.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.