Now Reading:
El Holocausto queda cada vez más en el olvido, según encuesta
Full Article 2 minutes read

El Holocausto queda cada vez más en el olvido, según encuesta

El Holocausto queda cada vez más en el olvido, pues un tercio de los estadounidenses no creen que 6 millones de judíos fueron asesinados en el suceso histórico, según una encuesta realizada por Claims Conference, una organización judía que trabaja desde 1952 en Nueva York con víctimas del Holocausto.

Claims señala que hay partes importantes en esta esta etapa de la historia de los cuales la sociedad estadounidense carece de información y expresó que 22% de los millenials americanos no han escuchado del Holocausto.

Niños sobrevivientes al Holocausto. Foto: Claims Conference.

El 84% de los adultos creen que el Holocausto ocurrió en Alemania, y sólo el 37% identificó Polonia donde el evento también sucedió, a pesar de que 3.5 millones de judíos fueron asesinados en territorio polaco.

La encuesta también mostró que el 70% de a los estadounidenses le interesa menos el Holocausto, mientras que el 58% de los entrevistados creen que es un evento que podría repetirse en la historia de la humanidad.

Un tercio de los encuestados no creyó que 6 millones de judíos habían sido asesinados en el evento y que la muerte total había sido un máximo de 2 millones. También, un 45% de los estadounidenses fueron incapaces de nombrar un campo de concentración y el 66% de los millenials encuestados no pudieron explicar qué era Auschwitz.

Noche internacional de sobrevivientes del Holocausto en Alemania. Foto: Claims Conference.

El Nazismo fue una doctrina nacida en Alemania y encabezada por Adolfo Hitler, de la cual nació la ideología del nacionalismo, en donde se le otorgaba una superioridad a la raza aria y un odio hacia las personas de creencias judías y otras minorías.

Los Nazis también asesinaron a millones personas de Europa del Este, prisioneros soviéticos, gente con discapacidades diversas, homosexuales y prisioneros políticos, dando un estimado de 15 a 20 millones de personas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.