Guadalajamlo, el tabasqueño visitará Jalisco y el INE baja los spots de su candidato a Gobernador por sobreexposición | Newsweek México


Guadalajamlo, el tabasqueño visitará Jalisco y el INE baja los spots de su candidato a Gobernador por sobreexposición



El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, visitará los municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

 

Ante esa visita el equipo de campaña del tres veces candidato presidencial promocionó al tabasqueño y se colgó de una imagen similar a la de la marca ciudad de Guadalajara, lanzada en 2016 por el entonces alcalde emecista Enrique Alfaro.

 

 

En tanto la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó medidas cautelares para bajar spots de radio y televisión de Andrés Manuel López Obrador, pautados por Morena y el PT en la entidad donde aparece con el candidato a Gobernador de su coalición, Carlos Lomelí, al considerar una sobreexposición del tabasqueño.

 

 

El órgano electoral mexicano arguyó que los spots podrían generar una confusión respecto a si las propuestas emitidas en el promocional pertenecen al candidato a Gobernador o al competidor Presidencial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.