El gobierno federal abandonó a Puebla: Anaya | Newsweek México


El gobierno federal abandonó a Puebla: Anaya



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al gobierno federal de los índices de delincuencia que han crecido de manera generalizada en el país y de abandonar a Puebla para combatir el problema de robo de combustible.

En entrevista en su visita al municipio de San Martín Texmelucan, enfatizó que el problema de inseguridad en diversas entidades gobernadas por el PAN, no es consecuencia de un mal desempeño de las autoridades, sino de la falta de respaldo por parte de la Federación.

“El problema está generalizado en todo el país, de 2014 a la fecha la violencia ha aumentado en 29 de 32 entidades federativas, en todo los estados del país ha incrementado y cuando un asunto está generalizado, tiene una responsabilidad el gobierno federal en este caso”, dijo.

En este sentido, aseveró que como presidente de la República sí asumirá el papel que le corresponde, para que los estados tengan la protección que requieren y se atiendan sus principales problemas por la presencia de organizaciones criminales para generar un ambiente de paz.

Ricardo Anaya recordó que en Puebla la Federación sólo ha destinado 200 policías federales de los aproximadamente 40 mil que tiene, por lo que es necesario redireccionar esfuerzos para que en este caso se erradique el huachicol y se termine con las bandas que ocasionan violencia.

Ante este panorama, pidió a los ciudadanos que no emitan su voto por los candidatos de otros partidos, en el especial los de Morena como por ejemplo Alejandro Armenta que contiende para llegar el Senado, al señalarlo de ser un colaborador cercano al priista Mario Marín.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.