Un nuevo estudio revela la clave para la felicidad de los hombres

Un nuevo estudio revela la clave para la felicidad de los hombres

estudio-clave-felicidad-hombres


La felicidad de un hombre está ligada a superar los logros académicos de sus padres, según un nuevo estudio.

Los hombres que no logran mejorar los niveles educativos de sus padres sufren de forma similar a si hubieran experimentado un divorcio, de acuerdo con los hallazgos de investigadores de la Universidad de Oxford. En cambio, las mujeres que no alcanzaron dicha marcha no se vieron afectadas significativamente.

Los expertos del departamento de política social e intervención de la universidad investigaron los datos de más de 50,000 personas en 27 países europeos e Israel para investigar cómo la destreza académica afecta el bienestar psicológico de una persona, informó The Times.

Los investigadores clasificaron las expectativas en niveles alto, medio y bajo. Los correspondientes al equivalente de un título, un diploma de escuela secundaria y las calificaciones obtenidas por estudiantes de segundo año de secundaria de cada país.

Se demostró que superar a sus padres redujo la angustia psicológica en los hombres, mientras que la falta de la marca tuvo el efecto opuesto. Más específicamente, los hombres con una educación de nivel medio cuyos padres alcanzaron un nivel superior tenían un 75 por ciento más de probabilidades de angustiarse que aquellos que los igualaron.

Los hombres que alcanzaron el nivel más bajo de calificación después de sus padres se colocaron en el porcentaje más alto de los más psicológicamente angustiados, similar a los que han experimentado un divorcio. En contraste, los hombres de alto rendimiento con padres de nivel inferior tenían la mitad de probabilidades de angustiarse que aquellos que igualaron a sus padres.

El estudio se presenta este martes en la conferencia anual de la Asociación Británica de Sociología en la Universidad de Northumbria en el Reino Unido.

“Nuestros resultados sugieren que el papel de los orígenes sociales, es mucho más significativo para los hombres que para las mujeres”, escribieron los autores. “Esto corrobora algunas pruebas anteriores de que las oportunidades de vida de los hombres están más relacionadas con sus orígenes sociales que las oportunidades de vida de las mujeres”.

“Para los hombres, el logro educativo de los padres y la movilidad intergeneracional tienen una influencia importante en su salud psicológica después de tener en cuenta la clase social de los individuos y otras explicaciones de la angustia, pero no se observa ningún efecto en la angustia de las mujeres”, comentó el Dr. Alexi Gugushvili, coautor del informe en declaraciones retomadas por The Guardian.

“La razón de esto podría ser que los hombres son más propensos que las mujeres a atribuir el éxito y el fracaso al señalar sus propios méritos, habilidades y esfuerzo, en lugar de factores sobre los que no tienen control”.

Peter Kinderman, profesor de psicología clínica en la Universidad de Liverpool y educador líder en el curso FutureLearn Psicología y salud mental: Beyond Nature, comentó que las experiencias de traumas infantiles al perder un trabajo pueden afectar directamente la salud mental de una persona.

Kinderman dijo a Newsweek que “esto significa que nuestras formas individuales de responder a los desafíos de la vida son únicas, pero comprensibles. En esta forma de ver la salud mental, no tiene mucho sentido pensar en la etiología y el tratamiento de los “trastornos”, pero es mucho más científica (y humana) pensar en cómo nuestra educación y nuestras experiencias en la vida han dado forma al sentido de nosotros mismos, nuestros objetivos, nuestras relaciones con otras personas y el mundo exterior”.

“Desde esa perspectiva, el descubrimiento de que las personas se sienten angustiadas si no alcanzan sus objetivos en la vida (sean lo que sean) tiene mucho sentido. Pero es solo uno de los mecanismos complicados, mediante el cual podemos evaluar el mundo y a nosotros mismos”, añadió.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.