Estudiantes de cine fueron asesinados en finca del CJNG: Fiscalía; inconformes cuestionan “verdad histórica” de Sandoval | Newsweek México

Estudiantes de cine fueron asesinados en finca del CJNG: Fiscalía; inconformes cuestionan “verdad histórica” de Sandoval






El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús Arturo Medina Varela, dijo que el próximo jueves harán una protesta para mostrar indignación y exigir paz.

 

 

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) habrían sido asesinados en una finca vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

El fiscal General de la entidad, Raúl Sánchez Jiménez, precisó la detención de Gerardo “N” y Omar “N”, quienes recibieron un año de prisión preventiva, además de la existencia de otras 6 personas involucradas en el crimen.

 

“Los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contraria al Cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y ‘El Cholo'”, informó la FGE.

 

Al conocerse el asesinato de los tres estudiantes desaparecidos desde el 19 de marzo, decenas de personas protestaron de forma pacífica y con veladoras encendidas a las afueras de Casa Jalisco, donde dirige Sandoval Díaz.

 

En redes sociales algunos inconformes cuestionaron lo que consideraron la “verdad histórica” revelada ayer por la FGE, señalaron la grave situación de violencia e inseguridad en México e invitaron a reflexionar a la hora de votar el modelo de seguridad y país que se necesita o se debe mantener.

 

 

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, lamentó y condenó los hechos y señaló que desde el miércoles pasado la autoridad tenía conocimiento del destino de los estudiantes; en otras entrevistas aseguró que no renunciará al cargo.

 

 

“La investigación sigue abierta, pero nosotros tenemos que informar cuál es los avances. Desde el miércoles pasado, ya teníamos conocimientos después de 400 entrevistas”, señaló en entrevista radiofónica para la Primera Emisión de Enfoque Noticias.

 

El cineasta jalisciense, Guillermo del Toro calificó de aterrador el asesinato de los tres estudiantes del séptimo arte.

 

 

Datos de la FGE jalisciense reportan 5 mil 392 desapariciones en la localidad, de las cuales 36 por ciento son de jóvenes entre 16 y 28 años.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.