Empata Necaxa y araña calificación a Liguilla | Newsweek México


Empata Necaxa y araña calificación a Liguilla



Los Rayos de Necaxa no pudieron derrotar a Monarcas Morelia como visitantes y están prácticamente con un pie fuera de la Liguilla al ubicarse en octavo lugar de la tabla general, esperando varias combinaciones de resultados que puedan colarlos a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los rojiblancos estaban obligados a ganar a los michoacanos para luego esperar una combinación de varios resultados y con ello clasificar a la Liguilla, sin embargo el último partido del torneo se complicó y un par de descuidos les costaron únicamente conformarse con el empate.

Los Rayos se pusieron arriba en el marcador con un gol del paraguayo Carlos González, a quien le mandaron un balón filtrado para definir con un tiro raso cruzado y así marcar el primer gol.

Sin embargo el gusto duraría poco para los de Aguascalientes ya que dos minutos después los Monarcas igualarían por conducto del peruano Raúl Ruidíaz, quien marcó de penal el gol del empate. La falta que derivó en el tiro desde los once pasos fue un jalón de Igor Lichnovsky a Gabriel Achillier, a quien sujetó de un brazo dentro del área.

Para el segundo tiempo, ya cerca del final, el mismo González adelantaría nuevamente a los Rayos luego de un disparo de zurda que no pudo atajar el arquero uruguayo de Morelia, Sebastián Sosa.

No obstante, de nueva cuenta la defensa de Necaxa tendría un descuido que le costaría caro ya que en una descolgada el defensa Gerardo Rodríguez haría una triangulación dentro del área rojiblanca para definir con un puntazo de zurda al ángulo y así empatar el marcador a dos anotaciones.

Con este resultado, Necaxa se estancó en el octavo lugar de la tabla esperando que ni Tijuana, Pachuca y Pumas sumen en la última jornada para poder calificar a la Liguilla.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 33 Mario de Luna, 17 Miguel Ponce, 18 Luis Felipe Gallegos (7 Daniel Álvarez 61’/ 34 Gustavo Culma 79’), 24 Rubén González, 10 Dieter Villalpando, 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (9 Martín Barragán 51’), 32 Carlos González, D.T. Ignacio Ambríz.

MONARCAS: 13 Sebastián Sosa, 3 Gerardo Rodríguez, 24 Gabriel Achillier, 17 Emanuel Loeschbor, 5 Carlos Guzmán, 25 Mario Osuna (27 Miguel Sansores 83’), 26 Aldo Rocha, 12 Rodolfo Vilchis (33 Salvador Reyes 70’), 19 Ray Sandoval (15 Ángel Sepúlveda 60’), 10 Diego Valdéz, 9 Raúl Ruidíaz, D.T. Roberto Hernández.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: C. González (55’), M. De Luna (59’)

MONARCAS: E. Loeschbor (69’), D. Valdés (86’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo.

MONARCAS: No hubo.

 

Árbitro Central: Jorge Isaac Rojas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.