De la TV a las campañas, conoce a las estrellas que buscan brillar en la política regia | Newsweek México


De la TV a las campañas, conoce a las estrellas que buscan brillar en la política regia



En 2018 actores, comediantes y ex participantes de reality shows irrumpieron la escena política en Nuevo León y buscan un cargo público por lo que se lanzaron a las campañas políticas.

 

Brenda Bezares, conductora de televisión y esposa del también conductor Mario Bezares, registró su candidatura la noche de ayer ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) por el Distrito 14 local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, PES y PT.

 

“Si me van a criticar yo no voy a perder mi energía en estar respondiendo ese tipo de cosas, mi energía está enfocada en lo que voy a hacer, el trabajo, el ver a la gente, lo demás, la gente siempre va a hablar y siempre va a criticar”, sentenció la candidata a quien dijo no le importa no tener un Título universitario.

 

Otro que cambió los foros de televisión por los reflectores de la política es Patricio “Pato” Zambrano, quien contenderá otra vez por la Alcaldía de Monterrey, luego de que en 2015 solo consiguió el 14 por ciento de votos de los regios.

 

Sin dejar de lado el espectáculo, el ex participante del reality show mexicano, Big Brother, bailó con su esposa y con simpatizantes, y después registró su candidatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” ante la CEE con el respaldo del Partido del Trabajo (PT), quien lo promovió por esa candiatura.

 

 

En el ámbito independiente está el comediante Pedro Alejo Rodríguez Martínez, “Fufito”, quien busca hacerle sombra a “El Pato” para buscar las preferencias de los regiomontanos, aunque el CEE todavía no le concedió el registro ni avaló sus firmas él aseguró que estará en la boleta y la justa regia.

 

En 2015 el mimo presentó la parodia “Las Broncas del Bronco”, donde se reía y criticaba la situación del estado gobernado por el primer mandatario independiente en la historia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

 

 

Otro ex big brother inclinado a la política es el conductor de televisión, Alfonso de Nigris, quien el pasado 2 de abril se registró ante la CEE como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Diputado local por el Distrito 1.

 

El hermano de los ex futbolistas Aldo y Antonio de Nigris aseguró que hizo labores sociales, aunque no especificó cuáles, y que eso le reveló las situaciones que viven los ciudadanos, como la extrema pobreza.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.