Now Reading:
David Tennant, el encantador alienígena principal
Full Article 3 minutes read

David Tennant, el encantador alienígena principal

david-tennant-actor-encantador

“Cuanto más puedas creer que existe un personaje como este, más aterrador se vuelve”.

Por casi cinco años, David Tennant fue el encantador actor principal (o, más bien, el encantador alienígena principal) de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who. Quizá sea difícil evitar el ser encasillado como el doctor amante de la diversión, y Tennant permaneció en el papel más tiempo que los demás. Pero ahora, más de ocho años después de salir del programa, ha añadido más personajes diabólicos a su currículum: primero, el violador y controlador mental Kilgrave en Jessica Jones, de Netflix, y ahora como un asesino de sangre fría en Bad Samaritan, una película de horror-suspense que llegará a los cines el 4 de mayo.

La segunda es estelarizada por Robert Sheehan (Misfits) como un valet de restaurante que roba a la gente rica que le confía su auto. Esto parece una genialidad al principio, hasta que Sheehan descubre a una mujer secuestrada y atada en el hogar del personaje de Tennant, Cale Ehrendreich.

Tennant insiste en que “no [explora] conscientemente” su lado oscuro; solo le gustan los retos. Habló con Newsweek sobre meterse en la mente de un asesino y ver a la nueva Doctor Who.

—¿Qué te atrae de estos personajes más oscuros?

—Solo tomo lo que se presenta y que se sienta diferente, como un reto. Para esta película, el concepto inicial —tipos del estacionamiento que roban casas de la gente mientras cenen— parecía… fantásticamente obvio. Luego, este personaje de Cale entra a la mitad de la historia como un carámbano. Me pareció que sería divertido hacerlo, algo emocionante en un sentido casi anticuado.

—¿Cómo te metiste en la mente de Cale? No parece ser alguien con quien te podrías relacionar.

—[Risas.] ¡No, en verdad no lo es! Quieres que la psicopatía de Cale sea algo más que un giro en la trama. Quieres que se sienta que hay una razón para ello. Porque cuanto más puedas creer que existe un personaje como éste, más aterrador se vuelve.

—¿Te has mantenido al día con los nuevos episodios de Doctor Who?

—¡Claro! Estoy emocionado por ver lo que va a pasar con Jodie [Whittaker, quien asumirá el papel principal en octubre]. Pienso que ella será sensacional.

—Algunos fans piensan que el doctor no puede ser interpretado por una mujer.

—Pienso que esa discusión se acabará cuando Jodie aparezca en pantalla. Recuerdo que yo veía el programa de niño; cuando el doctor cambia, se siente como si perdieras a un amigo querido. Pero luego aparece otro amigo querido, y te enamoras de ellos casi de inmediato.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.