Critica coordinadora de Meade que AMLO sume a ‘viejos priistas’ | Newsweek México


Critica coordinadora de Meade que AMLO sume a ‘viejos priistas’



Al encabezar el arranque formal de campañas del PRI en Aguascalientes rumbo a la elección federal del 1 de julio, la diputada federal Carolina Viggiano criticó que Andrés Manuel López Obrador esté integrando a su equipo a “viejos priistas”.

“En otro lado, tendrán un candidato que quiere ver hacia atrás y que se reúne con aquellos viejos priistas y que con ellos hoy está integrando su equipo”, lanzó tras presentar a José Antonio Meade como el candidato presidencial ‘más limpio’ y ‘más preparado’.

“No te puedo decir los nombre completos (de los viejos priistas), ustedes los han visto en la prensa. De muchos de ellos ya no me acuerdo ni de sus nombres porque nacieron mucho antes que yo, pero finalmente lo que sí te puedo decir es que ellos representan lo que el PRI representó hace 20 años, hace 30 años”, respondió al ser cuestionada sobre su comentario.

En contraste con esos ‘viejos priistas’, Viggiano Austria aseguró que el PRI se ha renovado de acuerdo con las exigencias de la sociedad y ha formado cuadros jóvenes que hoy forman parte de su oferta de candidatos.

“Estamos muy orgullosos de nuestro partido, muy orgullosos de sus logros y muy orgullosos de lo que hoy podemos presentar a la sociedad”, dijo.

La también candidata plurinominal al Senado de la República criticó la oferta de López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y negó que el proyecto se esté financiando con recursos de pensiones de trabajadores del estado.

“Eso es falso, es absolutamente falso. Y como eso, creo que vamos a escuchar muchas otras cosas abusando muchas veces de la ignorancia de la gente… Y la ignorancia, digo, porque no están obligados a saber sobre temas que requieren tanto expertise (…) Yo creo que estamos frente a un candidato mentiroso e ignorante, a veces las dos cosas juntas”, señaló.

La diputada federal visitó Aguascalientes para presentar al equipo que coordinará la campaña del candidato presidencial a nivel local, encabezado por el senador Miguel Romo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.