Urge Coparmex mejorar coordinación en seguridad pública | Newsweek México


Urge Coparmex mejorar coordinación en seguridad pública



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. “Nos estamos acostumbrando a que una vez por semana se registren balaceras u otros actos delictivos en Puebla”, censuró el dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

Sentenció que es “lamentable” que en la capital del estado y en otros municipios del interior se estén presentando diversos ilícitos como el ocurrido el lunes pasado en el centro histórico, donde dos bandas de narcomenudistas se disputaron la plaza a balazos.

Por ello, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que mejoren la coordinación en materia de seguridad pública para revertir tal situación.

También dijo que es necesario que la iniciativa privada y sociedad en general participen de manera más activa denunciando los delitos ante las autoridades.

Quintana Gómez sólo destacó que en el caso de la balacera del lunes pasado, los cuerpos policiacos del municipio capitalino reaccionaron de manera oportuna para detener a los delincuentes.

 

Construcción del aeropuerto seguirá adelante

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, aseveró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se llevará a cabo a pesar de la oposición del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, el dirigente del sindicato patronal sentenció que este asunto ya está cerrado para la iniciativa privada, pues es un hecho de que se consolidará en los próximos meses.

“No debe de haber ninguna duda. Esta obra se va a realizar”, enfatizó categórico, el líder de los patronos del país de visita por Puebla, luego de inaugurar junto con el gobernador Antonio Gali Fayad, el “Seminario de Líderes Coparmex” que se realiza en el Centro de Convenciones.

A su consideración, se tienen que revisar los contratos y tal vez podría cambiar de cierta manera el modelo de la concesión, ante los indicios de posibles actos de corrupción. No obstante, insistió: “que no quede ninguna duda, la obra se llevará a cabo”.

Respecto al debate de candidatos presidenciales que se realizará el próximo domingo, dijo que será un buen ejercicio para conocer las propuestas de cada uno de los postulantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.