Contemplan tecnología israelí para el C5 | Newsweek México


Contemplan tecnología israelí para el C5



El complejo de seguridad pública estatal C5 podría contar con tecnología de origen israelí, que ha demostrado una alta calidad en el desarrollo de herramientas para aplicarse en materia de seguridad, planteó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en reunión con el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

“Ahora que estamos armando todos los proyectos del C5, sin tener aún muy claro qué empresa va a tomar este gran proyecto, hay muchas estrategias y tecnología que son de origen de Israel y la verdad esta es otra de las materias que digo que tienen un gran avance, sobre todo en temas de estrategias y tecnología y que también ahí ya hay mucho de lo que podemos tomar para aplicar algunas medidas que muy pronto daremos a conocer”, adelantó Orozco en rueda de prensa.

El mandatario destacó áreas productivas como la generación de energías renovables o el desarrollo de la tecnología y la innovación en Israel, en donde se cuenta con el mayor número de ingenieros per cápita a nivel mundial.

“En Israel es impresionante el número de empresas de innovación y tecnología que tiene este país (…) Entonces hay una gran oportunidad de que, ahora con esta visita del señor embajador, podamos enlazarnos en estas materias en las que Aguascalientes va dando los primeros pasos y en cambio ustedes ya tienen un gran avance”, indicó.

Otros de los sectores en los que podrían incursionar inversiones israelíes es en la salud o en el aprovechamiento del agua en el sector agropecuario. De hecho, el embajador Peled mostró interés en el agroparque “Agrósfera I”, ubicado al norte del estado.

“Me impresionó mucho escuchar hoy sobre los dos parques industriales que están desarrollando ahora en Aguascalientes, Agrósfera y el otro parque industrial. Creo que ahí también hay una gran oportunidad de traer empresas israelíes, entonces estamos también ahí estudiando y acercándonos”, dijo el diplomático a los medios de comunicación.

Agrósfera es un parque industrial diseñado para la industria agroalimentaria, con espacios para la producción, procesamiento, comercialización y embarcación de mercancías de ese sector, aprovechando su conectividad entre la carretera 45 y las vías del tren, en los municipios de Rincón de Romos y Cosío.

En la actualidad hay alrededor de 150 empresas de origen israelí en todo el país, que generan una inversión de 3 mil millones de dólares.

“El primer paso sería acercarnos a las universidades e invitar a algunos de los rectores a Israel para que vean en qué exactamente de las ingenierías pueden aprender más”, esbozó Jonathan Peled.

En Aguascalientes existe una empresa de inversión mixta entre México e Israel dedicada al sector de seguridad automotriz, IBM Seguridad, y en la presente visita del embajador Jonathan Peled se concretó la inversión en otra empresa ubicada en el estado de nombre Promexa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.