Conferencista aconseja a mujeres “no resistirse y gozar” violaciones | Newsweek México


Conferencista aconseja a mujeres “no resistirse y gozar” violaciones



Helios Herrera, “consultor de empresas”, aconsejó a las jóvenes guanajuatenses  que cuando una violación sea inminente, “pues ya lo mejor es que no te resistas, porque si te resistes duele más, mejor gózalo”

 

Las declaraciones del coach se hicieron virales en Twitter, frente a lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDES) informó que cancelará cualquier relación laboral con Herrera.

Pese a la disculpa del conferencista en su cuenta de Twitter, en la cual asegura que se trató de “una broma que se había malinterpretado”, el gobierno del estado y el Instituto de Mujeres estatal han declarado que lo dicho por Herrera es inaceptable y está en contra de los derechos de las niñas y las mujeres.

Desde el 13 de abril, el conferencista se había presentado en el estado, en los municipios de Celaya, León y Silao. La plática formaba parte de los foros de empoderamiento ‘Talentos diferentes, empleo para todos’, en la que participa, entre otras dependencias, el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), y la Subsecretaria de Empleo y Formación Laboral fue la encargada directa de su contratación.

Los foros  se llevan a cabo con el objetivo de empoderar y brindar asesoría a los asistentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.