Bajan del ring seis meses al "Canelo" Álvarez por dopaje


Bajan del ring seis meses al “Canelo” Álvarez por dopaje

canelo-álvarez-dopaje


El peso mediano mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue suspendido este miércoles por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dar positivo en una prueba de dopaje que obligó a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.

En una audiencia en Las Vegas, la comisión aprobó por unanimidad la decisión por la que Álvarez será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.

El grupo que representa a Álvarez, Golden Boy Promotions, ha reiterado en numerosas ocasiones que el boxeador no tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida.

El mexicano dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades en dos controles, un resultado por el que culpó a una carne contaminada consumida en México, donde esa droga a veces es empleada para engordar al ganado.

La decisión significa que Álvarez, que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea de Golovkin reprogramada en septiembre.

Álvarez fue representado en la audiencia por sus abogados, ya que el boxeador mexicano se encuentra en rehabilitación tras ser operado de la rodilla la semana pasada.

Antes del anuncio se dio a conocer que Golovkin peleará con Vanes Martirosyan el 5 de mayo, día en el que estaba programada la pelea de desempate con Álvarez tras el empate en el combate del 16 de septiembre.

Golovkin no se creyó la versión de la carne contaminada y no dudó en acusar a “Canelo” de doparse.

“‘Canelo’ está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne”, aseguró el kazajo, de 35 años, en marzo pasado.

Golovkin sigue invicto con un balance de 37 victorias, ninguna derrota y un empate mientras ‘Canelo’ presenta una tarjeta de 49-1-2.

(Con información de AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.