Bautizan plaza “Enrique Peña Nieto” en colonia de Tonalá, municipio donde desaparecen estudiantes | Newsweek México


Bautizan plaza “Enrique Peña Nieto” en colonia de Tonalá, municipio donde desaparecen estudiantes



Una plaza de la colonia Ciudad Aztlán recibió el nombre “Enrique Peña Nieto” en el condominio Alfareros en Tonalá, Jalisco, localidad donde el pasado 19 de marzo desparecieron tres estudiantes de cine y tras un mes no han sido hallados.

 

“Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Tonalá, se aprobó nombrar a esta plaza con el nombre del C. Presidente de la República como agradecimiento por el apoyo otorgado a esta colonia en su visita del 22 de junio de 2017”, dice la placa inscrita en el sitio.

 

Ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, superviso los avances de la Línea 3 del Tren Ligero, acompañado por el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, quien ahí entregó el “compromiso presidencial” de repavimentación de 15 kilómetros en 61 calles. También incluyó banquetas, señalamientos y luminarias, todo con una inversión de 26 millones de pesos.

 

El Artículo 6 Bis de la Ley de Obra Pública de Jalisco prohíbe incluir los nombres del gobernador, alcaldes u otros funcionarios públicos en las placas inaugurales o de identificación de las intervenciones, tanto estatales como municipales, pero no aplica para el Ejecutivo Federal.

 

Las obras para el condominio Alfareros, en la Colonia Ciudad Aztlán, fueron un compromiso que el presidente Enrique Peña hizo en una visita en junio de 2017.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.