La fortuna de Zuckerberg aumentó en 3,000 millones de dólares durante comparecencias


La fortuna de Zuckerberg aumentó en 3,000 millones de dólares durante comparecencias

aumento-fortuna-zuckerberg-comparecencias


El creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció este martes y miércoles frente a los congresistas estadounidense después del escándalo de Cambridge Analytica, una consultora británica que usó los datos de más de 80 millones de usuarios de la red social de forma no autorizada; pero los duros cuestionamientos de los senadores no interfirieron para que la fortuna del empresario aumentara.

Zuckerberg, el multimillonario de 33 años, se benefició de estar sentado durante 15 horas como el único testigo antes de una sesión conjunta de los comités del Senado Judicial y Comercio, Ciencia y Transporte.

Los ojos de Silicon Valley, Washington y Wall Street estaban centrados en él y al parecer, a los inversionistas les gustó lo que escucharon. El precio de las acciones de Facebook el martes subió un 4.5 por ciento a 165.04 dólares por acción, la mejor sesión desde abril de 2016 en la Bolsa de Nueva York.

Eso impulsó el valor neto de Zuckerberg en 2,800 millones de dólares, según Bloomberg. De esta forma su participación en la compañía ahora vale alrededor de 66,000 millones de dólares.

Estas cifras colocaron a Zuckerberg como la séptima persona más rica del mundo, de acuerdo con los datos en tiempo real rastreados por Forbes.

El valor total de la compañía en el mercado ha aumentado unos 23,000 millones de dólares desde el martes por la mañana, según CNN.

“Estas audiencias son una etapa importante para el futuro de las redes sociales. Es un primer paso hacia la escritura de una reglamentación indispensable”, estimó Jennifer Grygiel, especialista en el tema en la universidad de Siracusa.

Para la asociación de consumidores Consumer Watchdog, en cambio, la presentación de Zuckerberg ante las dos cámaras sólo fue un ejercicio de “relaciones públicas”, publicó la AFP.

Durante ambas audiencias, el director de Facebook negó que su red social “venda datos” a los anunciantes y destacó la seguridad del modelo con el que funciona.

Después de reconocer que su compañía había sido “lenta” en identificar compras de publicidad política por parte de Rusia durante la campaña electoral, Zuckerberg aseguró que Facebook estaba haciendo “cada vez mejor” la tarea de eliminar cuentas falsas.

Según el análisis que realizó el Wall Street Journal, Zuckerberg salió bien librado porque eludió las preguntas difíciles sobre la interferencia de países extranjeros en las elecciones y la filtración de Cambridge Analytica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.