Aliados de “El Bronco” también hacen trampa: #QueSirvan | Newsweek México


Aliados de “El Bronco” también hacen trampa: #QueSirvan

La iniciativa ciudadana #QueSirvan encontró que aspirantes a alcaldes, diputados locales y a legisladores federales, que colaboraron con Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en su plataforma independiente, entregaron un total de 100 mil 812 firmas no válidas, es decir 29 por ciento del total de rúbricas enviadas para el presidenciable.

 

 

La plataforma elaboró un análisis donde de una lista de 18 cercanos a “El Bronco”, el que más irregularidades cometió fue su sobrino José Esequiel Rodríguez Calderón, aspirante a diputado del distrito 19 local; entregó 8 mil 445 apoyos de los cuales 4 mil 611 son irregulares, es decir 55 por ciento del total.

 

Adriana Quiroz, ex coordinadora de Prioridades Estratégicas de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, quien busca ser diputada local del distrito 6; envió al Instituto Nacional Electoral (INE) 4 mil 266 apoyos, pero 2 mil 226 tienen anomalías, el equivalente al 52 por ciento de apoyos.

 

Carlos Alberto Guevara Garza, ex escolta del gobernador con licencia y aspirante a la Alcaldía de García; solo necesitaba 4 mil 400 firmas, pero envió al INE 33 mil 287 firmas, de las cuales 11 mil 456 son irregulares, un 34 por ciento de la cifra total.

 

María Teresa Martínez Galván, la “suegra bronca”, quien busca la alcaldía de Santa Catarina entregó 21 mil 522 firmas, de las cuales 5 mil 87 tienen anomalías, correspondiente a un 24 por ciento; solo necesitaba 6 mil 219 apoyos.

 

“Del total de firmas entregadas al INE, Raúl González, ex director del INE y aspirante al senado tuvo un 30 por ciento de anomalías; Raúl Guajardo, ex director del Registro Civil, un 31 por ciento; Yamilett Orduña, ex directora del IEM con 28 por ciento”, remató #QueSirvan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.