Activistas y defensores de los derechos humanos piden al Poder Judicial del Estado de Guanajuato no dar marcha atrás en la sentencia dictada en contra de Jorge Raúl Villegas Chávez por diversos delitos sexuales cometidos en agravio de dos adolescentes del Colegio Atenas de Irapuato.
La petición viene luego de que la defensa de Villegas Chávez se inconformara por la sentencia impuesta e interpusiera una apelación en la que se argumenta que hubo violación al debido proceso.
En rueda de prensa, el activista y doctor en derecho canónico, Dagoberto Valle, pidió al Ministerio Público y a los jueces que llevan el caso que “no se pongan de rodillas ante la autoridad eclesiástica” a cambio de componendas, promesas o protección.
Por su parte, la abogada defensora de las víctimas de Raúl Villegas, Dalia Ramírez Delgado, sostuvo que las declaraciones del abogado del sacerdote son falsas pues hubo tiempo suficiente para el desahogo de pruebas antes de la sentencia. Asimismo, la abogada instó al Poder Judicial del Estado a ser imparcial ante la apelación interpuesta para desestimar las evidencias.
“Exigimos al Poder Judicial a través de esta salas revisoras que analice debidamente que no hay ninguna violación procesal a este derecho de defensa a favor del inculpad y que si hay un principio al que se debe de obedecer es al infante que es superior al de presunción de inocencia”, argumentó la abogada Dalia Ramírez Delgado.