“Hecho con cebada, como tu cerveza”: así serán los vasos en el Vive Latino


“Hecho con cebada, como tu cerveza”: así serán los vasos en el Vive Latino

cerveza


¿Te imaginas un vaso elaborado con cáscara de cebada? Heineken México sustituirá los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos por unos más ecológicos.

Lo que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de la cerveza, se reutilizará como materia prima y así cerca de 200 mil piezas de vasos serán utilizados en el Vive Latino y evitarán el uso de unos dos mil kilos de plástico, informó la cervecera.

Con la finalidad de reducir el impacto de sus desechos, la empresa diseñó en conjunto con la startup BioSolutions un vaso elaborado en 25 por ciento del grano.

cerveza

El proyecto se replicará en los festivales y activos de la compañía, con la finalidad de que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.

Anualmente la compañía utiliza cerca de 10 millones de vasos para los distintos eventos en donde tiene presencia

Jüergen Dag Harald Mulder, director de abastecimientos de Heineken México, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.

vasos

“Elaborar los vasos con la biomasa de cascarilla de cebada significa que dejaremos de utilizar 10 mil kilogramos de plástico”, destacó.

La idea de utilizar los vasos de cascarilla de cebada nació de una competencia interna en Heineken México. En ella participan jóvenes con liderazgo quienes presentan propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.