Joven armado mata a dos personas en el campus de la Universidad Central de Michigan

Joven armado mata a dos personas en el campus de la Universidad Central de Michigan

universidad


Dos personas fueron asesinadas este viernes en el campus de la Universidad Central de Michigan, reportó la policía estatal.

Eric Davis Jr, un joven de 19 años fue identificado por las autoridades como el responsable de los hechos, informó la policía de Michigan en una conferencia de prensa.

Los dos fallecidos no son estudiantes y la policía cree que los hechos son parte de una disputa familiar.

“El campus está cerrado, pues el sospechoso aún está libre”, agregó la casa de estudios horas después de ocurrido el hecho.

El atacante no ha sido detenido, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos llamar a la policía si ven al sospechoso, quien viste una sudadera amarilla, pantalón de mezclilla y una gorra azul.

Las autoridades no dieron información sobre las dos víctimas ni sobre el tipo de arma que uso el atacante. El gobierno de la ciudad de Mount Pleasant distribuyó la foto del sospechoso.

Suspect in Central Michigan

Foto: Ciudad de Mount Pleasant

Los disparos pusieron en alerta al campus, ubicado en el norte de Estados Unidos. El centro educativo pidió a los presentes que se refugiaran y precisando que el sospechoso no había sido detenido.

“El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide (a los presentes) que busquen refugio”, dijo la Universidad Central de Michigan en una alerta en su página web y en Twitter, precisando que los disparos ocurrieron en el edificio “Campbell Hall” de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados a la escena en la ciudad de Mount Pleasant, en Michigan, para ayudar a la policía local.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.