Stephen Hawking opina que la humanidad debe salir de la Tierra

Stephen Hawking dice que la humanidad debe salir de la Tierra, y estas son sus razones

stephen-hawking-humanidad-tierra-cosmos


Confinado a una silla de ruedas, el físico Stephen Hawking ha recorrido el cosmos en su mente. Y le gustaría ver que sus congéneres humanos abandonen físicamente de la Tierra. Muy pronto.

“Me parece que lo que nos hace únicos es [la capacidad] de trascender nuestros límites”, dijo Hawking. Es por ello que participa en Breakthrough Initiatives, un conjunto de proyectos diseñados para ayudar a los terrícolas a encontrar inteligencia extraterrestre y a visitar el vecindario solar más cercano mediante una sonda espacial del tamaño de una tarjeta de crédito, impulsada por un rayo láser gigantesco.

“¿Cómo trascendemos esos límites? Con nuestras mentes y nuestras máquinas”, agregó Hawking. “El límite que enfrentamos en este momento es el gran vacío entre nosotros y las estrellas, pero ahora podemos trascenderlo”. Por supuesto, no será fácil, mas hemos alcanzado un punto en que, al menos, somos capaces de diseñar un sistema que puede viajar a un cuarto de la velocidad de la luz, en vez de navegar con la lentitud extrema que ha limitado a todas las naves espaciales construidas hasta la fecha.

“Creo que el futuro de la carrera espacial, a largo plazo, debe ser el espacio”, declaró Hawking en otra entrevista, con Charlie Rose. Señaló que la humanidad ha creado su propio riesgo de extinción, y que permanecer en la Tierra es como poner todos los huevos en una misma canasta. “Esperemos no soltar la canasta hasta que hayamos dispersado la carga”.

Y, además, si todo resulta bien, podría ser más divertido. “Somos humanos, y nuestra naturaleza es volar”, concluyó Hawking.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.