Sin repercusiones serias por gripe aviar en Jalisco | Newsweek México


Sin repercusiones serias por gripe aviar en Jalisco



Se encienden focos rojos debido al reciente brote de gripe aviar en la zona de Los Altos de Jalisco

Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado informo que no habrá repercusiones en el incremento al precio del huevo y carne de ave ya que ha sido erradicado el virus en la zona.

Asimismo, el funcionario estatal destacó el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) quien jugó un papel importante para la pronta detección del virus, por lo cual, no impactará en la producción y distribución del producto.

Antecedente

Según el SENASICA no se identificó el virus en ninguna granja comercial, por lo que informó que no existe riesgo para la población avícola; como parte de las medidas de erradicación ordenó la despoblación del predio rural, localizado en Tepatitlan de Morelos, que contaba con una población de mil 900 aves.

Según el gobierno del estado, la avicultura en la zona de Los Altos de Jalisco, se encuentra bajo la supervisión e inspección del “SENASICA” dependencia sectorizada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de la Republica, desde junio de 2012 cuando se registró un brote de influenza aviar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.