“Los Simpson” pronosticaron el cierre de Toys “R” Us hace 14 años (VIDEO)


“Los Simpson” pronosticaron el cierre de Toys “R” Us hace 14 años (VIDEO)

simpson-pronosticaron-cierre-toys-r-us


Los escritores de Los Simpson tienen fama de predecir el futuro, y parece que sus capacidades psíquicas los llevaron a pronosticar el cierre de Toys ‘R’ Us, 14 años antes de que la franquicia de juguetes anunciara que dejaría el negocio.

Toys ‘R’ Us se declaró en quiebra en septiembre pasado, y el 14 de marzo, la empresa anunció que cerraría o vendería las 735 tiendas que posee en Estados Unidos.

En enero de 2004, un episodio de la temporada 15 de Los Simpson presentó un desenlace similar para esa tienda de juguetes. Sin embargo, en el programa, la importante juguetería no iba a la quiebra, sino que Lindsay Naegle, una mujer que odia a los jóvenes, forma un grupo anti-niños (Solteros, Adultos mayores, Parejas sin hijos, Adolescentes y Gays Contra los Padres Parásitos) y ordena a los miembros de la organización que “acaben con todo… lo que sea amigable para los niños en la ciudad”.

Incitados por sus órdenes, todos los solteros, adultos mayores, parejas sin hijos, adolescentes y gays de Springfield se reúnen y destruyen todas las cosas relacionadas con los niños. Los corrales para bebés son aplastados, los letreros de “Niños jugando” son incendiados y vemos a Moe el cantinero colocando al derecho la famosa “R” invertida de ‘R’ Us’, mientras Milford Van Houten y un grupo de niños con los rostros llenos de lágrimas lloran en la distancia.

Quizás no fue tan destructivo como el verdadero final de Toys ‘R’ Us en la vida real, pero este hecho será igualmente triste cuando la empresa cierre sus puertas tras 70 años en el negocio y el despido de cerca de 31,000 trabajadores en Estados Unidos. Cuando se reveló la noticia de que la tienda cerraría sus puertas oficialmente, muchas personas recurrieron a las redes sociales para expresar su profunda pena.


“Para mí, la parte más difícil del cierre de #toysrus es que no solo pierdo mi empleo, sino que siento como si perdiera a una parte de mi familia. Como si perdiera a 30 miembros de mi familia a la vez. Y eso es lo que más me duele”, dijo la usuaria.

Por si fuera poco, Charles Lazarus, fundador de Toys ‘R’ Us, falleció este jueves, apenas una semana después de que la empresa anunciara su cierre definitivo. Tenía 94 años de edad.

Toys ‘R’ Us no indicó exactamente cuándo cerraría definitivamente, pero se espera que la empresa comience a realizar ventas de liquidación este viernes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.