Sigue ciudad de la Mujer sin dar atención: Tula | Newsweek México


Sigue ciudad de la Mujer sin dar atención: Tula



Jesús González I Tepeji del Río

En sesión de Cabildo, la síndica jurídica, Erika Pérez Castilla, manifestó que el edificio denominado Ciudad de las Mujeres permanece sin dar servicio al cien por ciento a la ciudadanía.

“Que el gobierno federal informe sobre la atención que se ofrece en la Ciudad de las Mujeres, ya que las mismas profesionistas que laboran en la dependencia tienen órdenes de no prestar nuevos servicios y a falta de recursos ellas pagan materiales e incluso tienen que hacer labores de limpieza”, dijo la representante popular.

El 2 de septiembre de 2016 el presidente de México Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguraron el inmueble, que tuvo un costo superior a los 90 millones de pesos. En esa ocasión dijeron que el edificio albergaría, en sus 435 hectáreas, diversas oficinas de atención para las mujeres de Atitalaquia, Cardonal, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, San Salvador, Tepeji del Río, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Pérez Castilla pidió al gobierno de Moisés Ramírez Tapia solicitar “de manera respetuosa e institucional” información acerca de la operación de la Ciudad de las Mujeres.

“Hacemos un llamado para impulsar una sociedad igualitaria, pido a las mujeres elevar su voz y frenar el abuso y la violencia en su contra, ya que el 66% de las mujeres en México, de acuerdo datos de la ONU, sufren discriminación. El dato más preocupante es que, al día, siete mujeres son asesinadas, por eso no debemos permanecer inmóviles, porque nos volvemos cómplices”, señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.