Se deslinda Nueva Alianza de Reynoso Femat | Newsweek México


Se deslinda Nueva Alianza de Reynoso Femat



Eduardo Chavarría Macías, presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), envió un oficio a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes para deslindarse de la presunta candidatura del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, como abanderado del Panal al Senado de la República.

El oficio fue enviado el 24 de febrero a la delegación del INE en esta entidad. Dos días antes, Reynoso Femat publicó en sus redes sociales que había sido elegido como candidato del Panal al Senado, afirmación que acompañó con una fotografía de él y la diputada local por Nueva Alianza, María Estela Cortés Melendez.

En días anteriores, la legisladora había aceptado que existía una invitación de su partido hacia el ex gobernador panista, quien ha librado diversos procesos legales acusado de peculado y uso indebido del servicio público.

Al momento de la publicación de Reynoso Femat en sus redes sociales, Newsweek Aguascalientes contactó, tanto a la diputada Cortés Melendez, como a Eduardo Chavarría; ambos negaron que el ex gobernador hubiera sido elegido como candidato.

El oficio enviado al INE, indica lo siguiente:

“Con motivo de la difusión y publicación de diversas manifestaciones y notas periodísticas en medios informativos y prensa local de nuestra entidad federativa, así como en diversos medios electrónicos y redes sociales de una serie de notas periodísticas de fecha 22 y 23 de febrero, en los cuales el ciudadano Luis Armando Reynoso Femat se ha ostentado públicamente como candidato de Nueva Alianza al Senado de la República; en representación de Nueva Alianza realizo un formal deslinde de dicha conducta así como de los alcances y consecuencias legales que pueda generar la misma, toda vez que las mismas resultan ajenas a mi representado y son realizadas por un tercero que no participó en el proceso interno de selección de candidatos respecto en términos de la convocatoria y métodos de elección emitidos para tales efectos.

De tal forma que los actos y expresiones públicas realizadas por el ciudadano Luis Armando Reynoso Femat, son afirmaciones unilaterales, a título personal que no derivan del proceso estatutario, razón por la cual solicito se deslinde a Nueva Alianza de cualquier responsabilidad derivada de sus acciones y dichos”.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en esta entidad, dio lectura al oficio durante la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo local, en donde pidió que ese, y otro escrito enviado por Gustavo Granados Corzo, candidato al Senado por el PRI en fórmula con Lorena Martínez; fueran remitidos a la unidad técnica de fiscalización y la unidad de lo contencioso y electoral del INE “para los efectos legales a los que haya lugar”.

Granados Corzo también pidió deslindarse, pero de la publicación de una entrevista que le fue realizada por una revista de circulación local, así como espectaculares y publicidad dada a conocer en la capital de Aguascalientes sobre la misma información. Asunto que aseguró, no tuvo un interés electoral:

“Respecto de una publicación hecha por una empresa particular quien en el mes de noviembre, de manera verbal, me invitaron a participar en una propuesta para atender una entrevista para la revista Xpresión, de corte cultural, artística y de aspectos creativos, dicha sección fotográfica y entrevista fue realizada en el mes de diciembre con varios empresarios y gente creativa en la ciudad en un baldío del norte de la ciudad y mientras me desempeñaba como titular de la delegación de la Secretaría de Economía, por lo que nada tiene que ver con un reportaje de carácter electoral, (…) se trataron temas del ecosistema emprendedor.

“De igual forma quiero deslindarme de la posible difusión que se dé del mismo, tanto de la revista impresa como en su página de internet o en cualquier cartelera o espectacular que pueda darse al respecto. Manifiesto que con sorpresa el 22 de febrero, después de regresar de una instancia de varios días en la Ciudad de México, observé un espectacular en primer anillo y otro en la portada de la revista, desconociendo la temporalidad, (…) de todas estas publicaciones soy totalmente ajeno, mismas que por supuesto no pagué ni fue solicitada por mí”.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.