Salvan en parque de NL a oso catalogado como especie en peligro de extinción | Newsweek México


Salvan en parque de NL a oso catalogado como especie en peligro de extinción



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reportó el rescate de un oso negro enfermo en el parque ecológico “La Estanzuela”, en el municipio de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

 

Tras un reporte ciudadano a través de Redes Sociales, Personal de Parques y Vida Silvestre (PyVS) de la entidad y miembros de la PROFEPA recorrieron el lugar y encontraron un oso de aproximadamente un año de edad y peso de entre 15 y 20 kilos.

 

El oso negro tiene un fuerte cuadro de sarna y varias infecciones, aunado a que no respondió a los estímulos que le proporcionaron los rescatistas.

 

El oso fue trasladado a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para que especialistas le den la atención médica veterinaria adecuada.

 

El Oso negro está en la categoría de especie en peligro de extinción debido a que su población disminuyó drásticamente por factores como la destrucción o modificación drástica de su hábitat, conflictos generados por el humano y la caza ilegal.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.