Rescatan a 24 personas en SLP, ruta de tráfico de migrantes | Newsweek México


Rescatan a 24 personas en SLP, ruta de tráfico de migrantes



Veinticuatro indocumentados fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal de San Luis Potosí en la carretera cercana al municipio de Lagunillas, donde cuatro personas fueron arrestadas por el delito de tráfico de personas y se les aseguró igual número de vehículos.

 

El hecho es el tercer rescate de migrantes en el estado en lo que va del 2018 y ocurrió alrededor de las 6 horas. Los detenidos y los autos fueron consignados al Ministerio Público de la Federación, y los indocumentados serán trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El delegado del INM, Mauricio Castañón Malagón, detalló que el primer rescate de migrantes ocurrió en el municipio de Cárdenas y el segundo en el Huizache.

 

Expuso que en el municipio de Cárdenas iban 42 migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala en varios vehículos particulares que no eran Uber, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) procedió contra los conductores.

 

Un segundo caso fue en el Huizache rumbo a Matehuala donde se consignaron a los conductores que transportaban centroamericanos rumbo a la frontera de México con Estados Unidos.

 

La vocal de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado, Lucero Jasso Rocha, llamó a las autoridades del INM y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que protejan a los migrantes que pasan por territorio potosino.

 

La legisladora lamentó que San Luis Potosí sea una ruta utilizada para el paso de indocumentados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.