Queremos tocar en el espacio: Cascabel


Queremos tocar en el espacio: Cascabel

cascabel


Queremos ser la primera banda mexicana en tocar en el espacio. Tesla, haz que pase.

 

Comenzaron a grabar su primer álbum antes de que decidieran quiénes conformarían la banda. Ahora, para el segundo disco (un mantra eterno que te lleva a la introspección), los jóvenes de Cascabel están listos para salir de México y sonar en otros lugares del mundo.

Durante su ensayo en el Pony’s Corral, estudio del bajista de The Risin’ Sun, platicamos con Ian, Larry, Mixo y Pui sobre su más reciente lanzamiento, sus próximas fechas y lo que significa ser una banda de rock en inglés en México.

—Se tardaron mucho en soltar este último álbum, ¿por qué?

—Fue un disco que tardó en cocinarse y eso le da un bonito valor sentimental. El trato con Lollipop Records fue una locura y a la gente le ha gustado mucho —cuenta Larry, quien se turna en tocar el bajo, la guitarra y el teclado con Mixo.

“Gracias a Lollipop Records hemos sonado en Grecia, Polonia, España, Reino Unido y México. Ahora queremos ir a todos esos lugares a tocar”, dice Mixo, emocionado.

Ian, vocalista y guitarrista de la banda, termina por hacer una petición: “Queremos ser la primera banda mexicana en tocar en el espacio. Tesla, haz que pase”.

—El festival Hipnosis y el lanzamiento del álbum estuvieron sospechosamente cerca, ¿lo planearon así?

—No, sacamos el disco una semana antes de tocar en Hipnosis y fue una gran coincidencia que nos dio una buena oportunidad de presentarlo frente a personas que no nos conocían, pero que escuchan el género que tocamos. Fue un buen empujón, al comenzar el año tocamos con Virtual Haze en la Capilla de los Muertos y vimos muchas caras nuevas —explica Ian.

—¿Qué fue lo último que escucharon que los hizo soñar con sonar así?

—Yo ya solo escucho Cascabel —dice Mixo.

Pui: “A mí me pasa todo el tiempo, hoy me pasó cuando escuchaba a The Rolling Stones, pero ¿quién no quiere sonar así?”.

Larry: “Pasa todos los días. Ayer me puso Ian una banda que se llama Khruangbin y está increíble y así pasa todos los días”.

Ian: “A mí me pasó el otro día que vi la película El quinto elemento, me encantaría cantar como la Diva Plavalaguna. Yo canto bien, pero ella… mis respetos”.

—¿Cuándo tuvieron su último encuentro con una serpiente de cascabel?

—Yo me encontré una en San Antonio. La escuché y me acerqué a ver lo que era, cuando vi que era una cascabel me fui corriendo a mi casa. Tengo un video de eso —dice Pui, baterista de la banda y el único que ha tenido un encuentro con una cascabel.

—En el último álbum hay una canción que dice “ahí viene la cobra”. Ian, ¿en qué pensabas cuando la escribiste?

—Cada quien lo puede interpretar como quiera, no estoy hablando de víboras porque me gusta ser metafórico. Estaba pensando en una vez que tocamos que tuvimos unas risas porque el disco se iba a llamar cobra, y a partir de ahí hice algo que tuviera que ver con la cobra —explica entre bromas de sus compañeros—. También estaba explorando el mundo de las canciones en español.

—¿Por qué cantar en inglés desde México?

—Las canciones en español que nos gustan son de Santana: un ritmo fácil y llevado en donde lo que importa es la música. Nos gusta cantar en inglés porque nos criamos escuchando eso.

—¿Cuál fue el último concierto que les voló la cabeza?

Mixo y Pui: “¡Vimos a The Froys en el Hoyo Funky, fue una locura!”.

Ian: “Tengo que decir que Virtual Haze es una de mis bandas favoritas en México”.

Larry: “El show de Flamingo Sunset que comienza en unas horas, no lo he visto pero sé que me volará la cabeza”.

Cascabel se encuentra planeando una gira por la república mexicana y con fechas en países como Estados Unidos y en Latinoamérica. El último álbum, Cobra, puede encontrarse en todas las plataformas digitales, en vinil, en CD y en casete “por si es realidad la amenaza de que apagarán el internet”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.