¿Qué tan caro sale rentar casa o departamento en SLP? | newsweekespanol.com

¿Qué tan caro sale rentar casa o departamento en SLP?



San Luis Potosí es la séptima ciudad más cara para rentar casa o departamento en México de acuerdo a un análisis que reveló un costo promedio de 15 mil 800 pesos mensuales en zonas residenciales de dicha entidad.

 

Respecto a la renta de una casa, el estudio detalla que la zona metropolitana de la Ciudad de México, que comprende el Estado de México, encabeza el primer sitio con un valor de 38 mil pesos; seguida de Oaxaca y Tijuana con 19 mil y 18 mil 870 pesos, respectivamente.

 

Puerto Vallarta y Cancún tienen el cuarto y quinto sitios con rentas de 17 mil 750 y 17 mil pesos, respectivamente. Atrás están Guadalajara en el sexto puesto con un costo de 16 mil pesos y San Luis Potosí en 15 mil 800 pesos.

 

“La debilidad de las fuentes laborales, que ofrecen más flexibilidad y mudanza entre empleos se correlaciona con nuevas casas o departamentos sin la necesidad de adquirir cada vez que los usuarios se vinculen a un nuevo proyecto laboral”, explicó el especialista inmobiliario y productor del estudio, Leonardo González.

 

Para rentar departamento, la Ciudad de México repite en el primer sitio con un costo de 27 mil 600 pesos mensuales; seguida de Cancún a un precio de 22 mil pesos; tercero Monterrey con 21 mil 500; Guadalajara, 21 mil 250; Tijuana, 16 mil 983 pesos; Querétaro, 16 mil 150 pesos; y San Luis Potosí, nuevamente en el siete por 16 mil pesos al mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.