Protestan a metros de Trump en Tijuana | newsweekespanol.com

Protestan a metros de Trump en Tijuana



En la colonia Las Torres, a escasos metros de la franja que separa a Tijuana de San Diego, California, se reunieron personas, —entre manifestantes y medios de comunicación— en su mayoría deportados, para protestar contra el presidente Donald Trump y la construcción de un nuevo muro fronterizo.

Trump se encontraba a metros de la manifestación, pero del lado estadounidense. Fue su primera visita a California como presidente de Estados Unidos, y acudió justamente para observar los ocho prototipos del muro que prometió cuando era candidato.

Algunos residentes de la colonia, con curiosidad, subieron a los techos de sus hogares para intentar observar al polémico mandatario de Estados Unidos, atestiguar el evento o tomarse fotografías con este de fondo.

Niños de la colonia corrían entre los manifestantes, intentando colarse en las transmisiones de medios internacionales como CNN o Telemundo, para obtener sus “cinco minutos de fama”.

Entre las asociaciones que acudieron a manifestarse, estaban Madres Soñadores Internacional y Ángeles Sin Fronteras, entonando cánticos contra el muro y canciones de tradición mexicana como el Buey de la Barranca, con dedicatoria al presidente estadounidense.

Elementos de gendarmería y la policía federal custodiaban el área del lado mexicano, varias cuadras a la redonda para limitar el acceso a la zona.

Mientras que del lado estadounidense, se colocaron cajas de trailers para impedir que del lado mexicano pudiera observarse con claridad el evento.

 

*En su versión publicada, se mencionaban que en la manifestación hubo “decenas personas”, lo que podría confundir, cuando en el acto hubo entre 20 y 30. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.