Videobloguero que enseñó el saludo Nazi a un perro es declarado culpable de “crimen de odio”


Videobloguero que enseñó el saludo Nazi a un perro es declarado culpable de “crimen de odio”

perro saludo crimen odio nazi


La justicia escocesa declaró culpable de crimen de odio al videobloguero que enseñó a un perro Pug cómo hacer un saludo Nazi ante las expresiones “gas the jews” (envenenen a los judíos) y “Sieg Heil” (salve la victoria).

Mark Meechan, un hombre de 30 años, grabó cómo el perro de su novia respondía a los enunciados y lo publicó en Youtube. El video alcanzó más de tres millones de visitas antes de ser eliminado de la red.

Sin embargo, usuarios de la plataforma se quejaron del video y la policía lo arrestó por discurso de odio. Este martes, el tribunal de Airdrie determinó que Meechan es culpable de ser “severamente ofensivo” bajo la Ley de Comunicaciones de Reino Unido.

LEE TAMBIÉN: Perros para personas con discapacidad y animales de asistencia: un amigo de por vida

Esta legislación establece en el artículo 127 que una persona es culpable de una ofensa si envía por medio de una red pública de comunicaciones un mensaje u otro asunto que sea severamente ofensivo o indecente, obsceno o amenazante.

Según el Daily Record, Meechan negó haber actuado mal y aseguró que él grabó el video con el propósito de molestar a su novia, Suzzane Kelly.

Sin embargo, el Sheriff Derek O’Carrol dijo que no creía que lo hubiera hecho para molestar a su novia y calificó el video como “antisemita y racista”.

“El acusado es obviamente un hombre inteligente y articulado. El acusado sabía que el material era ofensivo y sabía por qué era ofensivo. A pesar de eso, el acusado hizo un video que contenía contenido antisemita y habría sabido que era ofensivo para muchas personas judías, dijo O’Carrol, de acuerdo con The Telegraph.

Meechan acudirá a la corte el próximo mes y si se le castiga como un crimen de odio, podría ser sentenciado a más de seis meses en prisión y tendría que pagar una multa, informó Motherboard.

Tras la sentencia, el comediante Ricky Gervais, escribió en Twitter que “si no crees en el derecho de una persona a decir lo que tú podrías encontrar ‘gravemente ofensivo’, entonces no crees en la libertad de expresión”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.