Monterrey cae dos sitios en ranking de mejores ciudades para vivir | Newsweek México


Monterrey cae dos sitios en ranking de mejores ciudades para vivir



La capital del estado de Nuevo León está en la posición número 112, es decir cayó dos lugares en comparación con la medición anterior. La Ciudad de México pasó del lugar 128 al 129.

 

La evaluación hecha por Mercer se aplica a más de 200 países del orbe y se elabora cada año para conocer la calidad de vida de las ciudades de América Latina (AL) y el mundo.

 

La consultora en recursos humanos, salud social e inversiones, determinó las posiciones con base en la evaluación de aspectos como estabilidad política, criminalidad, entorno económico, medios de comunicación, servicios médicos, contaminación, escuelas, electricidad, agua, transporte, tráfico, restaurantes, teatros, cines, estadios, disponibilidad de alimentos, alquiler de casas, servicios de mantenimiento, clima y registro de desastres naturales.

 

De acuerdo a la medición la ciudad de Montevideo en Uruguay es número uno para vivir en América Latina, seguida de Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile en el tercer sitio; Monterrey comparte el sexto sitio con San José, Costa Rica.

 

A nivel mundial la lista de las mejores ciudades para vivir la encabezan Viena, Austria en primer sitio; Zúrich, Suiza en segundo lugar; y Auckland, Nueva Zelanda en el tercer puesto.

 

Las peores ciudades del mundo para vivir son Bagdag, Irak; Bangui, República Centroafricana; y Saná Yemen; en las posiciones 231, 230 y 229, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.