¿Por qué McDonald’s invirtió sus icónicos arcos dorados?


¿Por qué McDonald’s invirtió sus icónicos arcos dorados?

McDonalds-día-mujer


La franquicia de comida rápida McDonald’s en California invirtió este jueves sus arcos dorados como un gesto de reconocimiento al Día Internacional de la Mujer.

Patricia Williams, propietaria del restaurante al sur de Los Ángeles dijo a Business Insider que puso la “M” al revés para representar la “W” de la palabra mujer en inglés (woman) en una “celebración para las mujeres en todas partes”.

 

Pero la franquicia individual no será el único lugar donde se puede ver la “W” invertida. Todas las cuentas de redes sociales de McDonald’s también contarán con el logotipo invertido, durante este jueves.

La compañía le dijo a Business Insider que 100 restaurantes también tendrán envases especiales, camisas y sombreros para la tripulación y bolsitas rellenas para celebrar el día.

En los EE. UU., dijo la franquicia en su sitio web, 6 de cada 10 gerentes de los restaurantes son mujeres. “Dirigen el negocio de McDonald’s todos los días”.

La directora global de diversidad de McDonald’s, Wendy Lewis, dijo al sitio de noticias que los arcos invertidos son una “celebración de mujeres de todo el mundo”.


“Por primera vez en nuestra historia de marca, cambiamos nuestros icónicos arcos por el Día Internacional de la Mujer en honor a los logros extraordinarios de las mujeres en todas partes y especialmente en nuestros restaurantes”, dijo Lewis en un comunicado al Business Insider .

McDonald’s precisó que el 62 por ciento de sus empleados son mujeres y que tiene uno de los programas de “diversidad de proveedores más grandes diseñados para respaldar nuestras operaciones globales”.

En su sitio en internet la empresa publicó la historia de ocho mujeres, entre ellas la de Patricia Williams dueña y gerente del restaurante que invirtió sus arcos dorados.

Patricia se convirtió en propietaria de McDonald’s hace 30 años y ha alentado a sus dos hijas, Kerri Harper-Howie y Nicole Enearu a unirse al negocio también.

Aseveró que “sin Mujeres, no habría McDonald’s. Nos sentimos honrados de ser elegidos por millones de mujeres que nos han hecho parte de sus historias”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.