Legisladora propone un muro "extra" que divida a California y Arizona


Legisladora propone un muro “extra” que divida a California y Arizona

legisladora muro arizona california trump


La legisladora republicana Martha McSally propuso la construcción de un muro fronterizo entre California y el de Arizona.

Durante una mesa de discusión en la Casa Blanca sobre las ciudades “santuario” –zonas de Estados Unidos en donde se protege a los inmigrantes indocumentados– McSally dijo que de continuar las políticas del estado “podríamos necesitar construir un muro entre California y Arizona también, para mantener fuera a estos peligrosos criminales”, informó The Hill.

La política republicana señaló que “cuando miramos a Arizona, a menudo nos fijamos en los peligros con la frontera sur” y aseguró que California no puede proveer “santuario para estos criminales y creer que sólo impacta peligrosamente a California”.

De acuerdo con Los Angeles Times, el presidente estadounidense Donald Trump la felicitó por ese comentario: “Lo has hecho muy bien también, por cierto. Esa es la palabra”.

McSally ocupa un escaño en la cámara baja, y según el diario siempre ha sido considerada relativamente moderada, pero podría reemplazar a Jeff Flake, representante de Arizona en el Senado de Estados Unidos.

Trump, que comparó recientemente a los inmigrantes con serpientes traicioneras, cortó fondos federales para la policías de las ciudades “santuario”, ha dado más poder a ICE y tramita en el Congreso los fondos para construir un muro en la frontera con México.

Furioso con la falta de apoyo de California para detener inmigrantes, Trump amenazó recientemente con remover a ICE del estado más rico y poblado del país para enseñarle una lección.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.