Involucran a diputados panistas de SLP en red de obras fantasma | Newsweek México


Involucran a diputados panistas de SLP en red de obras fantasma



El edil de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo; el director de desarrollo social, Rodolfo Ruboca; los diputados Héctor Meraz Rivera, Mariano Niño Martínez, Héctor Mendizábal Pérez, Manuel Barrera Guillén y Jorge Luis Días Salinas, están involucrados en el desvío de 9 millones 957 mil 252 pesos.

 

Así lo reveló una investigación de Global Media Noticias y la organización Ciudadanos Observando, la cual detalló que en la Cuenta Pública 2017 se liberaron los recursos para realizar 6 obras en el municipio de Ciudad del Maíz, pero al visitar las obras, estaban a medias o no existen.

 

Vecinos de las localidades donde se realizarían las obras señalan que los trabajos eran mínimos o no se concluyeron y algunas de las obras reflejan un gasto menor del reportado.

 

Es la segunda vez que el diputado Niño Martínez aparece en un escándalo de corrupción, antes de la revelación de obras fantasma fue señalado por un supuesto apoyo legislativo a una persona muerta del municipio de Ébano que gestionó el propio legislador.

 

Acusado por peculado, fraude fiscal y falsificación de firmas, en la plataforma change.org hay una petición para que el panista renuncie a su cargo como diputado del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.