“INE-quitativo”, acusa aspirante Presidencial independiente al órgano electoral mexicano | Newsweek México


“INE-quitativo”, acusa aspirante Presidencial independiente al órgano electoral mexicano



El aspirante a la candidatura Presidencial independiente de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano electoral mexicano.

 

A través de su cuenta de twitter, el también Gobernador independiente con licencia del estado norteño de Nuevo León advirtió que con la decisión del INE se “despertó al México Bronco”.

 

 

Previo al arranque de campañas presidenciales en México el próximo 30 de marzo el INE evalúa la autenticidad de las firmas solicitadas a los aspirantes presidenciables, requisito para obtener la candidatura independiente y el autodenominado “El Bronco” fue exhibido en varias notas periodísticas por la supuesta obtención ilegal de rúbricas.

 

Esta tarde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral mexicano informará además de Rodríguez Calderón, a la ex primera dama mexicana, Margarita Zavala y al legislador mexicano con licencia, Armando Ríos Piter, si se aprueba o niega su candidatura independiente a la Presidencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.