Hallan inconsistencias en cinco Direcciones de la Secretaría de Salud de Jalisco | Newsweek México


Hallan inconsistencias en cinco Direcciones de la Secretaría de Salud de Jalisco



María Teresa Brito Serrano, titular de la Contraloría del Estado de Jalisco, informó que cinco directores de la Secretaría de Salud serán citados por el hallazgo de diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción cuando cambió de titular.

 

“Nos hemos acercado a varios funcionarios de otros tiempos, de otros periodos con la información que nos dio la directora general Administrativa actual para desahogar el informe de presunta responsabilidad, la presunta responsabilidad”, precisó Brito Serrano.

 

La Contralora estatal reveló la existencia de estados financieros que no fueron aprobados por la Junta de Gobierno y descontrol en el registro de adeudos, recursos humanos, almacenes y asuntos jurídicos.

 

Por otra parte, señaló falta de planeación administrativa y distribución inequitativa de plazas, así como nombramientos sin firma, dobles nombramientos y alteración en los montos de pago.

 

La funcionaria detalló anomalías en almacenes con poca rotación de medicamentos y peticiones de canje de medicinas fuera de tiempo e inconsistencias.

 

El 14 de febrero pasado el Instituto fue intervenido y siete personas fueron presentadas ante la Fiscalía estatal intervenido tras la denuncia por un posible desfalco en áreas médicas del organismo.

 

El pasado 2 de marzo un juez autorizó el cateo de tres farmacias del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) como parte de las indagatorias por un presunto desfalco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.